Gastos deducibles autónomos: si eres autónomo puedes deducirte todo esto como gasto en tu actividad

Si quieres saber cuáles son los gastos deducibles para autónomos, estás en la entrada correcta; pues aquí te diremos que puedes desgravar en tu declaración de renta y que gastos son deducibles. Así que no pierdas más tiempo y continúa en la lectura.

Gastos deducibles, ¿qué son?

Lo primero que debes saber es qué los gastos deducibles son aquellos que se pueden restar de los ingresos brutos y que conlleve a obtener el beneficio real de la actividad económica. En pocas palabras, son todos aquellos gastos imprescindibles para que la empresa o emprendimiento pueda generar ganancias económicas.

En el caso de los gastos deducibles para autónomos son todos aquellos que Hacienda permite deducir; asimismo, debes saber que esta entidad tiene hasta una norma donde puntualiza que requisito debe cumplir un gasto para ser deducible, si no lo sabes aquí te los mencionamos:

  • Solo podrás deducir aquellos gastos vinculados con la actividad económica que practiques (siendo autónomo o emprendedor).
  • El gasto debe estar legalmente justificado; es decir tener la factura, recibos o cualquier comprobante que Hacienda permita y considere como válido.
  • El gasto deducible debe estar registrado y relacionado en la contabilidad; en otras palabras, debe aparecer en el libro de gasto e inversiones.

Ten en cuenta que es de suma importancia que puedas demostrar que los gastos que quieres deducir son productos de tu actividad económica profesional y no personal. Este es un punto que muchos autónomos suelen confundir, y que luego les trae problema con Hacienda.

Qué gastos son deducibles para autónomos

Si aún no entiendes, qué gastos son deducibles y cuáles no, no te preocupes que a continuación te puntualicemos que puedes descontar:

1. Materias primas y servicios

Las materias primas y los servicios, son todos aquellos gastos que haces y que son necesarios para desarrollar la actividad. Algunos ejemplos son, libretas, bolígrafos, telas, envase, embalaje, así como servicios de transporte, mensajería o de profesionales.

2. Comisiones bancarias

En este caso puedes deducir todos los gastos financieros generados por préstamos que permitan desarrollar tu actividad económica.

3. Gastos por suministros

Los gastos por suministros son todos aquellos relacionados con los servicios que necesita tu actividad para funcionar; es decir, energía eléctrica, agua, teléfono, e incluso la calefacción. En este caso es importante que sepas que si desempeñas tu actividad en tu hogar solo podrás deducir el 30% de estos gastos, mientras que si tu emprendimiento está en un local si podrás deducir el 100%.

4. Alquiler

La gran mayoría de emprendedores o autónomos cuenta actualmente con un local u oficina que tienen arrendado; en este caso estos gastos son deducibles al 100%. Pero si por casualidad llevas tu negocio desde tu dirección de habitación, es importante que sepas que solo podrás deducir un porcentaje del alquiler, en este caso será el porcentaje de la vivienda donde trabajas.

Un ejemplo, si usas para trabajar una habitación que mide 20 metros cuadrados, y tu casa en total tiene una extensión de 100 metros cuadrados; el porcentaje que podrás deducir es solo el 20% del alquiler.

5. Gastos de marketing

Todo empresario, emprendedor y autónomo podrás deducir los gastos de marketing, eso sí, siempre y cuando dispongas de las facturas o comprobantes que comprueben el gasto. En este sentido se incluye tanto el marketing convencional como el digital. Lo ponemos aparte, ya que, últimamente, con el emprendimiento digital hay un auge de gastos en estas acciones y muchas de ellas provienen de proveedores extranjeros e incluso de servicios difíciles de tipificar contablemente. Es por eso que recalcamos la necesidad de contar con un buen servicio de asesoría que comprenda perfectamente tanto tu actividad como la del proveedor.

6.Gastos de asesoría y contabilidad

Y finalmente, otro gasto deducible para autónomos son aquellos derivados de la asesoría legal, administrativa y fiscal es por eso que no debes escatimar en este servicio. Desde buscoasesoria.com siempre te vamos a recomendar optar por un servicio de calidad (no el más barato), de esa forma podrás crecer como emprendedor o empresario y podrás estar tranquilo de cumplir tus obligaciones y también tus derechos. Recuerda visitar la lista de asesorías recomendadas desde aquí.

Si no has encontrado lo que buscas...

Si no te decides por ninguna de las asesorías que te presentamos o necesitas algún servicio diferente, ¡te ayudamos!

Escríbenos con lo que necesitas y te responderemos para asesorarte.

¿Eres asesor/a?

Si eres asesor y te gustaría aparecer en nuestro directorio y disfrutar de nuestros servicios, puedes escribirnos y valoraremos tu solicitud.

 

Si tienes dudas escríbenos aquí

Indica aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.

Si eres asesor y quieres aparecer en esta web escríbenos

Indica aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo para explicarte el proceso.